ATENCIÓN: nuestro sitio web es www.maderastock.es. Si ves nuestra política legal en otro sitio, es una estafa.
Las estafas relacionadas con sitios comerciales falsos florecen en Internet.
El sector de la leña y los pellets no es una excepción.
Muchos sitios web, que cambian regularmente de nombre, ofrecen productos a precios atractivos que sólo pueden pagarse por transferencia bancaria.
Estos sitios no entregan nada y, por desgracia, las víctimas apenas pueden recurrir.
Estos sitios fraudulentos usurpan a veces la identidad de empresas reales, mostrando sus datos comerciales en sus condiciones generales de venta y avisos legales.
Nuestra empresa no se libra y estos sitios utilizan nuestra excelente reputación, o la de nuestros colegas, para embaucar a sus víctimas.
Nuestra empresa, CARBONES Y LEÑAS CANARIAS SL, que sólo explota la web www.maderastock.es y ninguna otra, no tiene nada que ver con estos estafadores.
En MADERASTOCK® luchamos activamente contra las páginas web falsas que venden leña, madera comprimida y pellets de madera.
Sobre todo, evite estos sitios porque no le devolverán el dinero.
Aquí tienes algunas instrucciones que te ayudarán a denunciar estas estafas:
1 – Ayude a las autoridades
También puede presentar una denuncia y denunciar el sitio falso.
Denuncie el sitio falso a la policía en línea aquí
2 – Haga que Google actúe:
Nuestro gestor de cuentas de GOOGLE acaba de indicarnos cómo denunciar un anuncio de Google, para que puedas cortar la visibilidad a un sitio que anuncia un fraude:
Denuncia un anuncio falso a Google aquí
3 – Únete a la lucha,
Tenemos acceso directo a las fuerzas policiales implicadas en la lucha contra la ciberdelincuencia. Envíenos los sitios que haya identificado y los añadiremos a la siguiente lista para evitar que los clientes sean engañados.
Si tienes alguna duda o simplemente si esta página te ha ayudado, siempre es bueno saber que es útil.
Únete a la lucha ayudándonos
Aviso esta página está hecha para evitar que caigas en las trampas de los estafadores de leña.
Desde hace muchos años, los casos de estafas con leña no dejan de aumentar. Para advertirle y evitar que pierda su dinero en estos dudosos negocios, le presentamos algunos casos sonados de estafas con leña.
Aumentan las estafas con leña
Con la llegada del invierno y la escasez de leña y energía, el mercado de la leña está en auge. Sin embargo, esto también marca el inicio de los fraudes y estafas relacionados con este tipo de producto.
En los últimos 3 ó 4 años, hemos visto cómo se creaban en Internet varios sitios de venta fraudulentos -es decir, sitios sin ningún producto real a la venta- que ofrecían leña a precios imposibles. Cuidado, la leña tiene un precio y el transporte también.
Estos sitios utilizan fotos que son propiedad de empresas reales. Incluso compran publicidad en Internet. No hay quien les pare. Los tribunales ya han castigado a bandas organizadas por este tipo de prácticas, pero aún hay más.
Nuestros consejos para saber si un sitio es una estafa o no:
1/ Opiniones de clientes:
Compruebe si el sitio recoge las opiniones a través de una organización certificada. Por ejemplo, en el caso de MADERASTOCK®, los clientes son interrogados por Avis Vérifiés. A continuación encontrará la URL de nuestra página de opiniones, que contiene 4.800 opiniones recopiladas desde el año 2000. Verá que no nos limitamos a decir que tenemos reseñas, sino que estas reseñas de Woodstock aparecen en una página cuyo nombre de dominio es “Woodstock”.
Así que tiene la garantía de que no nos hemos inventado las reseñas que hemos pegado en nuestro sitio. Es una empresa externa la que gestiona esto.
En Internet hay muchas cosas, por lo que es necesaria una muestra de varios cientos o miles de reseñas para tener credibilidad. Un sitio con sólo unas decenas de reseñas no es creíble… o el sitio es falso o las reseñas publicadas son obra de un grupo dirigido por un competidor o por haters.
2/ La prensa:
Cuando los sitios llevan más de 10 años funcionando, como el nuestro (2011), los artículos de prensa se hacen eco de ellos. En nuestro caso, basta con ver un artículo de prensa que habla de la fiabilidad de los comerciantes de madera en el que se nos cita en la página web del periódico.
3/ Auditores de obra:
Existen varios, son robots que sondean el historial y la reputación de un sitio.
Para más información, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.